Pink is not even a question...

Hace casi una semana que estuve en el concierto de Aerosmith de la Ciudad de México, la experiencia fue buenísima, por lo tanto heme aquí relatando mi versión de los hechos:

Arena Ciudad de México, un lugar nuevo y totalmente desconocido para mi, la expectativa crece cuando en medio de una zona industrial horrible, aparece esa enorme mole excesívamente brillante a lo lejos, la gente comienza a aparecer caminando entre construcciones que  parecen abandonadas en medio de la noche, fábricas, el mercado que me cuenta mi papá antes era un "rastro" y una especie de estación de tren que aunque parezca locación de película de zombies, me dicen que sigue funcionando. Bajo del auto para dirigirme a la entrada.

A diferencia de la zona donde está ubicada, una vez entrando a la Arena, la apariencia de recién construido es un poco opulenta en comparación, primer trago gratis de muestra de un tequila que no puse atención cuál era, empezamos bien. El tamaño del lugar no se dimensiona estando fuera, camino unos minutos, entro al baño (hay en cada entrada, uno no sufre buscando y preguntado) estoy a nivel digamos que del lobby, me desespero un poco y pregunto enseñando mi boleto hacia dónde debo dirigirme, la primera persona me dice "tu vas abajo, baja por esas escaleras"... bajo escaleras, pregunto y me dicen que voy más abajo... asomo mi cabeza por una de las entradas y alcanzo a ver el escenario a unos 3 o 4 pisos abajo del nivel donde estoy, pero debo seguir bajando. Cuando pregundo por tercera ocasión me dicen las palabras que se convirtieron en el mantra de mi noche "Tu vas en VIP, la primera puerta del nivel de hasta abajo" no es que quiera de pecar de optimista pero eso me suena al lugar justo donde está el escenario.

Mientras más niveles bajo menos gente hay, los puestos de comida y bebidas que estaban llenos en el lobby aquí se ven totalmente vacíos, camino lo que parece una eternidad, llego a la puerta que está en el nivel más abajo hasta el final del pasillo. Si, es aquí. Incluso la actitud de la gente es distinta, te reciben bien, te regalan sonrisas y saludos, hay un lounge de Heineken justo ahí junto a la entrada y una especie de sala de estar que se ve bastante agradable. Entonces entro, lo que no me gusta es que retienen mi boleto y me ponen un sello de Phineas en el antebrazo derecho... pero se me olvida en cuanto pongo un pie dentro y me doy cuenta que estoy prácticamente en el escenario, tengo un lugar en verdad privilegiado, prácticamente donde sea que me pare veré perfectamente ya no mas de 5 metros a cualquiera de los miembros de la banda... espero con ansias por fin tener la suerte de estar entre los que se pelean por algún artículo que avientan. Desventaja: no hay señal de celular para compartir por redes sociales la emoción que me embarga.

A diferencia de los que en otros lugares llevan sus charolas con vasos "llenos" de cerveza, acá me agrada la modalidad del barril como mochila y que te sirvan directamente en cuanto pides, hay Heineken, XX ambar e Indio, empezamos con una Ambar mal servida y llena de espuma, hay una gordita de playera anaranjado chillón que está parada justo en el lugar que yo quiero, enmedio, justo enmedio... así que me servirá de referencia, mi segundo mantra de la noche "no pierdas de vista a la gordita de naranja, vas detrás de la gordita de naranja".

Parada esperando pacientemente, ya son las 8, voy terminandome mi cerveza pero no debo moverme demasiado para evitar perder mi lugar. Al diablo, el vendedor más cercano está a unos 5 metros así que voy hacia él. De principio me cae super, me llena la cerveza igual con mucha espuma pero me dice "tómale y te vuelvo a servir porque salió con mucha espuma". Hecho.

Pasó un rato, ya vamos 45 minutos atrasados pero la gente no se ve molesta ni yo lo estoy, bebo a gusto, lo único que me preocupa es que pronto tendré ganas de ir al baño y no debo perder mi lugar "vas detrás de la gordita de naranja" me repito en silencio y con solemnidad. Cuando compro la tercera cerveza no puedo más, voy corriendo con temor a escuchar los primeros gritos y guitarrazos mientras hago pipí. Corro de vuelta, busco mi lugar detrás de la gordita de naranja y ahí me quedo plantada de nuevo, no pasan ni 5 minutos cuando se apagan las luces, no lo puedo creer, estoy por ver tan pero tan de cerca a mis ídolos que el corazón me late a mil por hora.

Gritos, brincos... celulares, malditos celulares y cámaras arriba como si nadie se creyera que está ahí y necesitaran documentarlo para la posteridad de su perfil de Youtube, Facebook o cualquier red social. No puedo con el enemigo, por lo tanto me uno, saco mi celular y a la vez que grabo hago de estorbo para algunos de atrás y reparto algún codazo a los que se entrometen en mi campo de grabación. Steven Tyler sale con un penacho y lentes obscuros, Joe Perry lleva un saco brillante color negro y un sombrero, me vuelvo loca de la emoción, las notas de "Eat The Rich" alborotan a todos, el año pasado abrieron con algo mucho más épico, pero esto también está bien.

Aunque podría irme por canción, he decidido narrar mi experiencia con las canciones que más significaron para mi. Después de la esperada Love in an Elevator y otro par, me llega reboloteand a los oídos Pink, no se si sea el alcohol o la emoción, pero bajo estos términos le encuentro un significado mucho más grande, es hablar de lo que es rosa, de lo romántico y "fresa"/"vainilla", mi nueva obsesión es rosa, ni siquiera es una pregunta, es ingenuidad, creer que todo siempre va a estar bien pase lo que pase, como el amor a primera vista...

Después de un par de clásicos maravillosos que canté hasta quedar afónica, llegó lo que nunca imaginé escuchar en mi vida, esa canción que por más de un año de la universidad se quedó como el primer sonido que escuchaba todas las mañanas mientras aún estaba obscuro y que estaba de canción en mi estéreo para despertador: Rag Doll. Cantidad enorme de recuerdos y nostalgia. Decidí acabarme la voz de tanto cantar junto a la chica de atrás que como yo se sabía la letra, en partes complicada hablando de esa loquita hija de papi que se escapa por la puerta trasera de su casa.

Después de un par de sorpresas vino mi favorita, ese hitazo que me rompe el corazón aunque mi vida vaya de maravilla, es como un himno de las separaciones y ese terrible momento de soledad: What it takes. El año pasado lloré como desesperada con esa canción en vivo, esta vez guardé un poco de emoción y la dosifiqué en cantar un poco más, no podía dejar que Steven me viera llorar.

Para cuando llegamos a Walk this way a todos les cayó de sorpresa la aparición de Gloria Trevi, a mi me dio igual, de niña me gustaba mucho, pero no dijo ni una palabra así que su baile solo contó como experiencia de poder contarle a la gente lo bien que se ve. Para este punto mi vejiga lejos de molestar un poco, dolía bastante, pensé seriamente en hacerme un poco del baño para evitar que me diera algo... en fin nadie se daría cuenta, es que simplemente no me podía ir, era hora del Encore.

Volvieron con Dream On, y terminando escuché las primeros segundos de Sweet Emotion, nunca he sido super fan de la canción así que corrí con todo mi ser al baño, creo que hice nuevo récord porque volví en uno o dos minutos. Desafortunadamente ya  no pude llegar a donde estaba la gordita de naranja. Entonces, para levatarme el ánimo repetí el que fue mi primer mantra de la noche: "Tu vas en VIP, la primera puerta del nivel de hasta abajo". Desde un poco más atrás escuché a la banda presentarse y despedirse, y por primera vez estuve ahí, en donde la acción ocurría, donde lanzan el confetti al final y te forra por completo...

Excelentísimo concierto, excelentísimo lugar. Me la pasé increíble! Me quedé pensando que ni intentándolo con todas sus fuerzas hay alguien, solista o banda que pueda tomar la estafeta de esos enormes gigantes de la música, ver sus arrugas, su semblante que aunque con energía, es algo que dudo alguno de los de hoy en día puedan conseguir con tantísima gracia. He dicho.


Comentarios

  1. hola te dejo este link espero que te guste http://el-transporador.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Eres bienvenido a explayarte:D