Perdidamente enamorada de Mr. Darcy!!

Estoy leyendo el libro "Pride and Prejudice" de Jane Austen, y pongo el título en inglés no porque sea yo una purista de los títulos originales (aunque en realidad si lo soy un poco) sino porque lo descargué y lo estoy leyendo en inglés. Hay tres razones por las que estoy leyendo este libro: la primera es porque simplemente se me antoja muchísimo, vi la película hace tiempo y me encantó, así que era casi obligada la lectura. La segunda razón, es como lectura previa a otro libro que acabo de descargar "Mr. Darcy Vampire", muero desesperadamente de ganas de leerlo! La tercera y última razón es como lectura previa a "Pride, Prejudice and zombies"  (película próximamente).

La cosa es que, de por si, como ya había dicho en un post anterior, estaba enamoradísima del personaje Mr. Darcy, ahora he quedado idiotizada por completo, y lo digo en verdad, hace años, desde mi tierna infancia/adolescencia no me enamoraba de esta manera tan idealista e irracional de un personaje ficticio, y ahora que leo en el libro sus palabras, imagino sus gestos, reacciones y lo veo con la cara de Matthew MacFadyen... uf, simplemente me supera. He entrado a una etapa en mi vida donde quisiera dejar un poco a lado el romanticismo irreal para enfocarme en cosas más ... reales. Pero de las páginas no impresas de un libro simplemente llega Mr. Darcy a moverme todo (y lo digo seriamente... me mueve todo!) y a hacer que en verdad quiera encontrarme a alguien como él con todas mis fuerzas y dejar de pensar en todos y todo lo demás. Sé que suena tonto pero en verdad personajes como este hacen que cualquier hombre de la vida real quede corto y deje con expectativas siempre latentes a una mujer como yo... es que... nunca van a dar el ancho con un "infatuation" como él ven?

Yo digo que sucede así, un personaje como Mr. Darcy deja mucho a la imaginación, estimula la mente de una manera sutil y emocionante, alimenta el ego y literalmente genera suspiros de la nada; en mi caso, ahora que siento que tengo un mundo de posibilidades, quiero creer que existe alguna por ahí, de caer en brazos de un Mr. Darcy; en los casos de mujeres en relaciones no del todo buenas, el personaje implica un escape maravilloso... se ve? En eso consiste parte del romanticismo e idealización.

Aludir a esos instintos básicos de algunas mujeres es un golpe bajo Jane Austen... solo te lo digo para que lo sepas estés donde estés.

Si se busca en internet, hay una cantidad ENORME de libros que giran alrededor de Mr. Darcy... lo que significa que por ahí en el mundo, hay muchas mujeres igual de loquitas que yo. TE AMO CON LOCURA MR. DARCY!!!!!!!

Los tantos actores que han encarnado a Mr. Darcy... me muero!





Comentarios

  1. yo te entiendo tambien lei hace poco el libro y antes de eso vi la pelicula y me enamore por completo de Mr. Darcy y realmente deseo que haya un hombre como el en algun lado de este mundo (aunque claro lo espero como alguien de mi edad o minimo 3 años mas grandes

    ResponderEliminar
  2. Buena observación la de la edad... no vaya ser que aparezca mi Mr. Darcy y sea un señor de 40 jaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la película y simplemente kedé encantada... eske creo ke me pasa lo mismo ke a tí, de repente, me enamoro de ese personaje ficticio, sale mi lado romántico y vivo en una nube, jaja. Y, claro ke leeré el libro..Desde ahora ésta historia pasa a ser una de mis favoritas. Pasaré por tu blog de vez en cuando, bye.

    ResponderEliminar
  4. Verdad que Darcy es un encanto?? Si lees el libro te vas a enamorar mucho más, te lo aseguro, es un personaje salido del paraíso romántico... uf qué calor hace aquí ejem cof cof... gracias por pasar por el blog y saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí el libro por primera vez a los 14 años quedé perdidamente prendada de Mr. Darcy, literalmente soñaba con él. Hace poco ví la película ahh!! todos mis antiguos sentimientos renacieron a pesar de que ya han pasado casi 10 años, volví a leer el libro pero ahora imaginándome a Darcy con la cara de McFayden que por cierto el ha sido para mí el Mr. Darcy mas cautivador que ha habido. Me alegra saber que no soy la única que lo ama puesto que me consideraba completamente loca por tener esta fijación por un personaje ficticio jajajaja I LOVE MR. DARCY!!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Fye... somos varias las locas del mundo! Es que ese Mr. Darcy levanta bajas y altas pasiones a la vez, te recomiendo el libro Mr. Darcy Vampire, te hará enamorarte más. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me muero por completo soñando que el el mundo exista un Mr Darcy para mi... mas a tomar en cuenta los patanes que han pasado por mi vida =S!!
    Mr Darcy protagonizado por Matthew Macfadyen es como el hombre ideal, ademas de sumamente atractivo.. y huuy como me mata ese vestuario de epoca antigua donde de inicio a fin recuerdo los estipulado por la sociedad de crecer esperando a aquel "principe azul"... Pues este Mr Darcy le da perfectamente a mi descripcion de hombre ideal <3

    ResponderEliminar
  8. Ya somos varias en tu situación... no estamos locas... o si? Jaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ciertamente espero no estarlo... jajaja
    sin embargo, de ser asi no me molestaria mucho!
    vale la pena =3

    ResponderEliminar
  10. señoritas les digo que no importa la edad que tengan para enamorarse de un personaje tan ideal como el mr. darcy, el es simplemente cautivador yo lei el libro cuando tenia 13 años y ufff a pasado bastante de eso pero cada vez que veo la pelicula quedo en las nubes

    ResponderEliminar
  11. MR DARCY TE AMOOOOOOOOOOOOO Que tristee es enamorarse de algo que no existee :( yo no lei el libro, pero vi la pelicula donde el protagonista es Mcfadyen, Desde la primera vez que aparecio en la pelicula quedee :O impactada simplementee enamorada! mee encanto la forma en que el interpretaba ese hermoso personajee mis sentidos estaban atento cada vez que El hablaba o se moviaa, es increiblee, yo no paraba de gritar Mr Darcy Que Beello! y aunque tengo un novio muy apuesto encantador y todo un caballero, Quisiera que se parecieraa a Mr Darcy xq el es otra cosa Mr Darcy va mas alla! Simplemente encantador <3 me pone un poco tristee sentirme asi x alguien que nunca podre conocer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos millones que amamos a Mr. Darcy especialmente representado por Matthew Macfadyen. Yo soy también de las que grita "que hermoso" es cada momento que aparece. Casi siempre le pongo pausa a la película para verlo mejor ��

      Eliminar
  12. recien esta semana vi por primera vez la pelicula,y creanme que tampoco puedo sacar a mr. Darcy de mi cabeza, me encantan las pelis de esa epoca,su romanticismo,solo esta semana la vi unas 5 veces y no me canso...ojala que algun dia aparezca mi mr.Darcy.

    ResponderEliminar
  13. Meeeeee encanta, desorientadamente, anonadadamente... me encanta, el poder oculto tras este personaje... un poco de utopía seria soñar que pueda existir un hombre asi...

    ResponderEliminar
  14. Chicas al parecer gracias a Dios no soy la única enamorada de Mr Darcy jaja he leído el libro y quede fascinada, me ha encantado la película con Macfadyen en verdad no dejo de amarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola yo desde hace años yo m enamore d mr Darcy!!! yo quisiera tener uno ami lado,asi de guapo de varonil,elegante,aaaayyy todo el en si,yo van 3 veces k leo el libro,y k veo la serie y tengo la peli en original y ya la e visto como 15 veces y nom cansa y m sigo enamorando de el cada vez mas, yo soy fanatica dl mr. Darcy y lo amo a matthew macfadyen y a colin firth los amo.... =3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Oh Mr Darcy!! quien no se ha enamorado de él! si es tan exquicito!!
    al leer "Orgullo y Prejuicio" confieso sufri de suspiradera continua como jamas lo pense, enamorandome del personaje quedandome atrapada en sus palabras.

    ¿Sabes? comprendo el punto al que llegas, si uno debe enfocarse en el mundo real, pero ¿que mas podemos hacer si tambien nos gusta imaginar posibles mundos y enamorarnos de seres de libros como Mr Darcy? si llegase alguien como él segura mas de una veria su sueño hecho realidad.

    Recien comence a verme la serie "Lost in Austen" y ya vi la pelicula donde el encantador macfadyen se encarga de encarnar a Mr Darcy. Juro que me movio el piso!

    No te ha pasado que es mas facil que Mr Darcy o cualquier otro hermoso personaje de un libro, pelicula, actor o etc te mueva el piso que un chico mas cercano a ti? o que te pretenda?
    a mi me pasa bastante... mm esperemos que exista un Mr Darcy para ti y uno para mi jeje

    A parte de esto lei que escribes, ¿publicas en algun lado? seria genial leerte, claro si no te molesta.
    Amm te incomodaria enviarme la respuesta a mi blog? es la forma mas eficaz de que vea tu respuesta, claro si no te molesta :)
    http://cazadoradeatardeceres.blogspot.com/

    No siendo mas me despido, que estes bien
    Felices Lunas
    Mel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con Mr. Rochester de "Jane Eyre" uffff. Nos seguimos leyendo!! Gracias por pasar al blog!!

      Eliminar
  17. amo esta peli, de verdad me la vi 6 veces y voy a seguir mirandola. Matthew MacFadyen es el mas lindo de los Mr. Darcy sin despreciar a Collin Firfh que tambien es hermso.ahora estoy leyendo el libro y me ayuda a completar algunos huecos de la peli,realmente me encanta esta historia y amo a Mr Darcy es un encanto!!!

    ResponderEliminar
  18. gracias a Dios! que esxisten uds y podeos compartir este amor por el maravillos Mr. Darcy,es cierto tambien me enamoré a los 14 años cuando lo leí por primera vez, McFyden es muy HERMOSO, pero para mí el que se parece mas al Darcy del libro es Colin Firth maravilloso, en guerra siempre con sus sentimientos y la imposibilidad de demostrarlos.-

    ResponderEliminar
  19. Estoy viendo las fotografias de los actores k han interpretado el papel de Mr. Darcy y definitivamente a kien mejor le keda es a Mathew Macfadyen, ya habia leido el libro antes y la vdd no me imaginaba a alguien en especial hasta k vi la pelicula con el :) ..y no, no son las unicas locas enamoradas de un personaje ficticio (desafortunadamente), asi pensamos muchas k somos las unicas hasta k sin querer (como ahora) encuentras a mas con quien compartir :D

    ResponderEliminar
  20. No me sorprende que esta sea mi entrada más popular... Mr. Darcy lo vale qué no?? Gracias a todas por comentar!!

    ResponderEliminar
  21. awww...yo tengo 19,no deberia a mi edad enamorarme de un personaje de un libro,pero Mr Darcy oh! es lo mas bello!!! Lo amo pero el mejor actor Mathew Macfadyen me hizo enamorarme aun mas con locura,Amamos A MrDarcy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 19 años también y lo veo imposible el no enamorarnos de Mr. Darcy

      Eliminar
  22. esta guepo darcy me gusta todo su atuendo por que le queda todo siii me dueldo loca cuando veo la pelicula

    ResponderEliminar
  23. saludos...miren yo recien vi la película..y de veras que no [uedes olvidarte de este personaje y es inevitable no salir cooriendo por el DVD y verlo y ponerte mentalmente en las escenas y que aguante del beso bajo la lluvia eh? YO NO HABRIA SIDO NADA FUERTE. entre a este blog precisamente buscando opiniones sobre el libro para ver si es posible soñar más con este señor....
    y de que trata Mr. Darcy Vampiro??? alguna info por favor. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, nunca pensé que esta entrada sería la más concurrida de mi blog, en verdad la hice sin intención más allá de desahogar mis más bajos instintos por Mr. Darcy, y si efectívamente, al igual que tú fui y compré el DVD para poder revivir y ponerme en los zapatos de Elizabeth Bennet bajo la lluvia cada vez que las cosas en mi vida se pusiera difíciles...y funciona. Es por eso que te comento que Mr. Darcy Vampire es una buena continuación de la historia de "Orgullo y Prejuicio", todo comienza justo donde termina el libro y la película. Elízabeth y Darcy casados en la espera de salir en su luna de miel... si eres fan de Darcy te encantará. Si a la par eres fan de los vampiros, no bueno, te fascinará. A mi me pareció muy bueno y lo recomiendo. Salvo ciertos detalles del final creo que es muy rescatable. Saludos y gracias por pasar al blog!!

      Eliminar
  24. Mr. Darcy ..... fantástico, como diría la propia Elizabeth es tan tan tan ... rico¡¡¡¡ también estoy loca.. y es bueno saberlo jajaj

    ResponderEliminar
  25. Jenny:
    Aiii de verdad que me he leido casi todos los comentarios... y saben que?? ahh!! q verguenza :$ pero me pasa exactamente lo mismo q ustedes!!!! No hace mucho vi por primera vez la pelicula.. y realmente me enamore del Sr. Darcy :$ Me facino el personaje.. pero saben algo? tengo que sincerarme.. yo creo q mi enamoramiento del personaje, tiene q ver tambien, por lo apuesto y rico..!!! que es el actor.. porq para mi es lo mas lindo q existe!! :$ Es uno de los actores mas guapos que existen!!! :$
    Me encanta el!!! Uffff yo ya no hayo la hora para poder comparme el libro y poder leerlo u.u porq como todas sabemos, un apeli, noe slo mismo q un libro.. y pienso.. si me enamore de el :$ con la peli. ufff qme kedara del libro!!! terminare soñando cada noche con el :$ como lo dijeron anteriormente! kkjakjakja Aunq tengo 20 añitos, y no soy tan xikitita q digamos.. uffff cada vez q veo la peli, me pasa lo mismo que a otra chikilla q hablaba por alli, que decia q se ponia en los zapatos de lizzie Bennet :$ ahh!!! y como me gustaria ser ella, cuando estan bajo la lluvia, y el estira la trompita para poder darle un beso a Lizzie y ella como qse niega, o simplemente no pesca nose.. pero ufff PERO COMO ME HIBIERRA GUSTADO HABER ESTADO ALLI Y HABERLE DADO UN BESITO AHH!!!!
    q verguenza!!! mkjhdfkjashdfkja estoy LOKITA POR ELL!!!!

    I love you Mr Darcy!!!!

    ResponderEliminar
  26. Jenny:
    Aiii de verdad que me he leido casi todos los comentarios... y saben que?? ahh!! q verguenza :$ pero me pasa exactamente lo mismo q ustedes!!!! No hace mucho vi por primera vez la pelicula.. y realmente me enamore del Sr. Darcy :$ Me facino el personaje.. pero saben algo? tengo que sincerarme.. yo creo q mi enamoramiento del personaje, tiene q ver tambien, por lo apuesto y rico..!!! que es el actor.. porq para mi es lo mas lindo q existe!! :$ Es uno de los actores mas guapos que existen!!! :$
    Me encanta el!!! Uffff yo ya no hayo la hora para poder comparme el libro y poder leerlo u.u porq como todas sabemos, un apeli, noe slo mismo q un libro.. y pienso.. si me enamore de el :$ con la peli. ufff qme kedara del libro!!! terminare soñando cada noche con el :$ como lo dijeron anteriormente! kkjakjakja Aunq tengo 20 añitos, y no soy tan xikitita q digamos.. uffff cada vez q veo la peli, me pasa lo mismo que a otra chikilla q hablaba por alli, que decia q se ponia en los zapatos de lizzie Bennet :$ ahh!!! y como me gustaria ser ella, cuando estan bajo la lluvia, y el estira la trompita para poder darle un beso a Lizzie y ella como qse niega, o simplemente no pesca nose.. pero ufff PERO COMO ME HIBIERRA GUSTADO HABER ESTADO ALLI Y HABERLE DADO UN BESITO AHH!!!!
    q verguenza!!! mkjhdfkjashdfkja estoy LOKITA POR ELL!!!!

    I love you Mr Darcy!!!!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que yo tambien quisiera que hubiera un hombre en la realidad que se pareciera un poco a Mr Darcy; Desde que vi la pelicula quize leer el libro y ahora que ya lo lei me encantó. Como deseo encontrarme con un hombre que se parezca a el. Y sin duda Mathew Macfadyen interpreta muy bien al personaje. Me encanta Mr. Darcy y me pone triste pensar que no es la realidad y que en la actualidad dificilmente podremos encontrar a un caballero como lo es el.

    ResponderEliminar
  28. siii....Mr. Darcy es la ley amo a ese personaje!! me desalienta saber que no existe.......u.u pero igual me encanta!! ami me gusta mas Colin Firth se me hace mas guapo y masculino.....uff.......solo de pensarlo que emocion me da!! i love u! Mr.Darcy.. me agrada saber que iop me llamo Elizabeth solo me falta lo Darcy ...hahaha ok no! pero igual k todas estaria geniao encontrarme un Darcy para mi!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno que no soy la unica que adora a este hombre irreal!, crei que estaba loca jajaja me parece que Matthew es uno de los hombre mas bellos que he visto y es perfecto como Mr. Darcy

    ResponderEliminar
  30. Encontre el blog preocupada por sentirme tan enamorada de un personaje que no es real, no puedo para de ver la pelicula, y creo que voy a leer de nuevo el libro!!! lo peor es que hasta pienso en el cuando estoy con mi novio. Me siento una loca, pero con los comentario que leo estoy mas aliviada

    ResponderEliminar
  31. Tocón un Sr.darcy como ese me caso tan divino.....y por sierto me encanta la pelicula cada vez que puedo que veo ..

    ResponderEliminar
  32. alguien me puede decir en donde puedo conseguir el libro de orgullo y prejuicio ya lo e buscado en muchas librerias y no lo encuentro porfa es de urgencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente lo puedes encontrar en cualquier librería o en línea en pdf, es raro que aún no lo hayas encontrado. La autora es Jane Austen, tal vez así sea más sencillo. Saludos!

      Eliminar
  33. Me encanta Orgullo y prejuicio, he visto la pelicula, la serie por la BBC y tambien he leido el libro!
    Los libros de Jane Austen son maravillosos, creo que culpo a sus personajes por mi solteria, Darcy es mi favorito pero me conformaria con el capitan Wentworth de Persuasion. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Ayer vi Orgullo y Perjuicio en V.O. (¡ay, las voces masculinas!) y me ha pasado como a vosotras: estoy absolutamente fascinada y embelesada por Mr. Darcy. Desde el primer fotograma en el que aparece ese pedazo de hombre que es Matthew Macfadyen, no hacía más que esperar que volviera a aparecer y oír cómo hablaba a la maravillosa Keira Knightley (Dios, quién fuera ella para tener a ese hombre enamorado). Ya veis, tengo 55 años, un novio increíble de 42 pero veo esta película y sueño despierta con mi Mr. Darcy imaginario. Pero qué idiotas somos las mujeres. Yo no creo que a los hombres les pasa estas cosas ...

    ResponderEliminar
  35. He visto hace 2 días Orgullo y Perjuicio (2005) y he de confesar que no me quito a Mr. Darcy - Matthew Macfadyen de la cabeza. He visto un millón de veces mis escenas favoritas y escuchado la excelente banda sonora de Marianelli y tengo que concluir que es una película redonda, preciosísima, una joyita, con una actuación sublime de los protagonistas.

    No me quito de la cabeza la maravillosa sonrisa de Darcy cuando está con Georgiana en el piano, las miradas a Elizabeth Bennet, esa voz que me vuelve loca, cómo anda por el campo hacia ella ... Por favor, qué pedazo de hombre. He buscado toda la información sobre él, su mujer (¿sabe lo afortunada que es, la condenada?), su filmografía, TODO. Quién tuviera un hombre como él al lado, que me hablara con esa voz y me lanzara esas miradas...

    Me pasa como a vosotras: soy una mujer adulta, con pareja, 3 hijos, y resulta que me he quedado atrapada por un personaje (Mr. Darcy) - actor (delicioso Matthew) como una quinceañera. Yo, que no creo en el amor eterno, que ya he recibido muchos palos en la vida, he caído como una tonta en la ensoñación de una película romántica. Este Joe Wright me ha cautivado. Y la música realza y subraya magistralmente la emoción de las escenas (la de la sala de estatuas en Pemberley me fascina).

    Enamorada de Mr. Darcy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Eres bienvenido a explayarte:D