¿Sabes quién soy?

¿Sabes quién soy? Odio cuando alguien hace esa pregunta con tono petulante y engreído... odio todavía más que sin darte tiempo siquiera de pensarlo se auto respondan con algo como "soy amigo de... soy hijo de..." porque por lo regular las personas que dicen eso no son nadie. Y para ser más clara me remonto a lo que me trajo a escribir esto.

Trabajo en un club donde no está permitido tomar fotografías, entonces un día por una confusión sumamente tonta, un compañero mío (cof cof cof que también es mi novio cof cof cof) se metió en un lío con una socia que pensó se le estaban tomando fotos a su hija adolescente(nada más lejano a la realidad) y con una actitud terrible, altanera y sumamente grosera, fue inmediatamente a reclamarme gritando y amenzando con que nos correría del trabajo o terminaría por enviarnos a todos a la cárcel y entonces comenzó "¿Sabes quién soy? ¿Sabes quién soy?" -No señora definitívamente no sé quién es pero por el momento para mi solo es la loca que me está gritando- "Soy amiga íiiiintima de los Harp" se autocontestó (como dato cultural los Harp son una familia de empresarios muy poderosos en México...si, ellos si sé quiénes son, son dueños de la mitad del país... sé que son amigos íntimos del hombre más rico del mundo Carlos Slim, pero no sabía que fueran amigos íntimos de esta señora gritona y fea) mientras escucho pacientemente a la señora pienso lo siguiente - ¿Sabe? Creo que si usted fuera alguien importante por si sola no tendría que colgarse del nombre de alguien de verdad importante para darse su lugar, creo que hay formas amables de pedir las cosas o de informarse para saber si en realidad son como uno piensa... creo seas quien seas nada te da derecho a llegar gritando y amenazando a diestra y siniestra, creo que hay códigos de educación y cortesía que aplican a cualquiera, si aunque sea amiga ínnnntima de los Harp, creo que usted efectívamente es una persona con influencias y mucho dinero, pero sabe? Yo no pienso en ello como una manera de obtener un beneficio, yo creo que eso la ha vuelto paranoica e incapaz de vivir tranquila, eso la ha llevado a amenzar a quién sabe cuántas personas con quitarles su libertad, su trabajo y quién sabe, igual y amenazó con quitar vidas... y que no se malentienda, tal vez cualquiera sea capaz de mucho con tal de mantener a salvo a sus seres queridos, pero eso cuando existe una amenaza verdadera, no de un hombre que se paró frente a un grupo de personas, donde casualmente estaba su hija, con un celular en la mano (ojo, eso no implica fotografía alguna) y en un ambiente totalmente controlado, no se vale que por ser amiga íntima de personas influyentes se quiera tomar libertades que no le corresponden, porque créame señora, cuando usted misma se autocalificó como alguien "especial" me dejó bien claro que ni la compañía de personas importantes, ni todo su dinero, ni que su esposo sea el ser más influyente sobre la faz de la tierra, le otorgarían la mitad de la elocuencia que le hace falta para darse a entender como la persona educada y con valores que se supone debería ser y eso, el hecho de que mientras usted gritaba yo pensaba en todo esto en silencio, asintiendo con mi cabeza para hacerle ver que la comprendía y que nada de esto se volvería a repetir, me hace mil millones de veces mejor que usted, porque me mostré como la amiga más íntima de la cortesía, la integridad y la educación... ¿Sabes quién soy? ¿Sabes quien soy? Soy una persona terríblemente educada y honesta; creo que eso es un poco más importante que los señores Harp.

Comentarios