Leyendo "Mr. Darcy Vampire"


He decidido que me llevaré las cosas más relax... osea apenas me voy dando cuenta de que llevé por varios años una onda muy apresurada y ávida por hacer las cosas que si, me ayudó a conocerme pero no me dio los resultados que hubiera querido; me parece bien el querer algo con muchas ganas e ir por ello, pero no creo que mis métodos hayan sido del todo los adecuados. Me propongo poner en marcha el plan "Take it easy" y hacer las cosas con más calma (dentro de mis posibilidades claro), para eso me sirvo hacer este ejercicio de paciencia: tomo un libro que quiero leer, en este caso "Mr. Darcy Vampire" y por este medio en un solo post que me tomará más de una sentada escribir, iré relatando qué tal va la cosa; como una especie de bitácora.

Viernes 27 de mayo: Siendo la lectora ávida y desesperada que soy (si... como mi persona en general) he llegado a la pág 107 de las 292 que marca mi maravillosa Reader, las primeras 10 páginas pensé que esto iba para largo y para mal, la cosa empezó justo donde se quedó el libro de la historia original "Pride and Prejudice" pero para mi gusto, los primeros diálogos y acciones no eran del todo dignos de personajes como Jane Bennet y mucho menos de Elizabeth, todo empezaba a pintar a una especie de cliché modernizado... pero oh sorpresa, la historia empezó a remontar, los diálogos y el argumento comenzaron a tomar forma dándole un halo de misterio al asunto de porqué el idílico Mr. Darcy se comporta de una manera tan extraña. Hasta donde voy la cosa se puso buena, yo tenía asegurado en mi mente que el personaje de Mr. Darcy iba a terminar hecho pedazos y verdaderamente me sorprende que no ha sido así. Esto promete... espero no me decepcione.

Lunes 30 de mayo: Ayer por la noche leí un pedazote más de Mr. Darcy Vampyre y honestamente creo que ya me está desesperando no saber nada... osea ya voy unas páginas más adelante de la mitad y no sale a la luz ninguna respuesta de las cosas extrañas que suceden. Darcy y Elizabeth ya recorrieron media Europa en su luna de miel y nada más nada... ya conocieron a la mitad de los millonarios de por el rumbo y nada de nada... solo sugerencias muy leves de cosas que no terminan de concretarse en absoluto, es decir, si no fuera por el título uno solo podría pensar que todo es solo una continuación de Pride and Prejudice en vez de una mezcla vampírica. Lo que puedo rescatar por el momento es que la autora se ha sabido jinetear todo este tiempo el punto principal de todo y llevo ciento y cacho páginas sin saber a qué hora aparecerán él o los vampiros pero sin aburrirme, además de que todo este tiempo ha pasado sin que arruine la esencia principal de los personajes. Darcy sigue siendo un caballero de ensueño y Elizabeth una chica intelectualoide adelantada a su tiempo. Seguiré leyendo.

Martes 31 de mayo: Por fiiiiin salió del closet vampírico Mr. Darcy, después de cientos de páginas (ay doscientos no son casi nada) más obligado por las circunstancias que por otra cosa, tuvo que confesarle a Elizabeth el origen de su rarísimo comportamiento a lo largo de su "wedding tour" por Europa... la cosa es que... ash, todo pintó muy onda represora de los placeres. Y es que la verdad no he visto ninguna de las películas de Crepúsculo y eso, pero me contó mi madre que el vampiro protagonista no quiere acostarse con la chica o algo así que hasta que se casen o no sé bien cómo, pero por momentos me pinta que va por ahí esta onda de que Mr. Darcy no ha hecho su esposa a Mrs. Darcy así formalmente hablando cof cof sexo cof cof, por miedo a convertirla en vampiro también... y si, a eso se va reduciendo todo. Digo no está tan mal pero mmmm no sé. Estoy por comenzar la parte donde le explica a Elizabeth cómo es que él se convirtió en vampiro. Espero ahí remonte de nuevo.

Miércoles 1 de junio: terminé de leer el libro, si, la explicación de Darcy respecto a su vampirés fue satisfactoria, lo que no me deja a gusto es que el final fue sumamente precipitado (toda la paja que metió la autora y ahora se pone a terminarlo en 30 páginas?) y me atrevería a decir que hasta un poco ridículo. Cuando las cosas terminan así me gusta decir que al final a todos los salvó Moe debido a este final de episodio de los simpson:



Entonces para mi, este fue un final rescatado por digamos... Moe. Si recomendaría el libro en general para los fans de Pride & Prejudice, Mr. Darcy o para quien gusta de las novelas románticas de época, pero no es la graaaan cosa. A continuación, ya encarrerada, leeré "Pride Prejudice and Zombies".

Comentarios

  1. Hola.. me gusto lo que escribiste sobre el libro, lo tenes en pdf? si es asi, en caso de que lo tengas en español me lo enviarias al mail? es paulys_1315@hotmail.com .. muchas gracias.. ^^

    ResponderEliminar
  2. hola me gusta como hablas te de este libro si lo tienes en el español me lo puedes enviar a mi correo es mariade232@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me gusto como hablaste del libro sera que si lo tienes en español me lo puedes enviar a mi correo es mariade232@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar al blog, y ¿Qué crees? No lo tengo en español, solo en inglés en pdf, si te sirve avísame y te lo mando. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Eres bienvenido a explayarte:D