De señoras air head a materialismo dialéctico... si.

Hoy escuchaba a unas mujeres en el trabajo, estábamos en los vestidores y ellas platicaban mientras se peinaban  en paños menores. No pude evitar escuchar partes de su conversación y más cuando entraron en un territorio que es una de mis debilidades, el ballet. No tardé ni 15 segundos en darme cuenta de que no hablarían de ballet en verdad sino de sus experiencias cuando de niñas iban a clases excusando así el porqué de su cuerpo enrarecido y blaaaaa bla blaaaa, entonces traté de ignorarlas, pero su acentito fresa y superado no me lo permitía, osea ¿En realidad es necesario hablar así estirando las vocaleeees  finaleeees de cadaaaaa palabraaaa?? Me harté en verdad de los pocos minutos que estuve ahí cerca de ellas y pensé que cualquier cosa que dijeran, por más interesante que fuera, con ese acentito tarado se escucharía terríblemente insoportable, incluso si hablaban del materialismo dialéctico de Marx o de los mejores discos de rock de la década de los 60... yo qué sé. La cosa es que debido a que ese pensamiento de Marx en realidad pasó por mi mente en ese momento, llegando a casa decidí darme un refresh de materialismo dialéctico debido a que en su momento hice una exposición del tema en la escuela y sinceramente no recordaba más que algo relacionado con el ser objetivo y subjetivo, eso de que si un árbol cae y nadie lo escucha, lo abstracto y lo concreto... bueno cosas así. Y aunque Wikipedia no es una fuente del todo confiable para este tipo de temas, decidí tomar por cierto algo que me encantó (y que espero confirmar en mis fotocopias de la escuela) que es sobre la religión según el punto de vista de Karl Marx (Doy copy paste):

Esta es la famosa cita textual de K. Marx en relación a la religión:
“La base de la crítica irreligiosa es ésta: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre. En otras palabras, la religión es la autoconciencia y la autoidentidad del hombre en tanto que éste no se ha encontrado a sí mismo o se ha extraviado de nuevo. Pero el hombre no es un ser abstracto habitando fuera del mundo. El hombre es el mundo humano, el estado, la sociedad. Este estado, esta sociedad, producen la religión, la cual es una conciencia del mundo invertida porque estos son un mundo invertido. La religión es la teoría general de este mundo, su compendio enciclopédico, su lógica en versión popular, su punto espiritual de honor, su entusiasmo, su sanción moral, su solemne complemento, su base general de consolación y justificación. Es la realización fantástica del ser humano en tanto que éste no posee realidad verdadera alguna. La lucha contra la religión es, por lo tanto, indirectamente una lucha contra ese mundo de cuyo aroma espiritual es la religión.
La miseria religiosa es a un tiempo expresión de la miseria real y protesta contra la miseria real. La religión es una queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, y el alma de unas condiciones desalmadas. Es el opio del pueblo.
La abolición de la religión como la felicidad ilusoria de los hombres es una demanda para su felicidad real. El llamado a abandonar sus ilusiones acerca de su condición es un llamado a abandonar una condición que requiere de ilusiones. La crítica de la religión es, por lo tanto, la crítica embrionaria de este valle de lágrimas del cual la religión es el halo”.
Por su parte, F. Engels dijo de la religión lo siguiente:
“Toda religión, sin embargo, es nada más que un reflejo fantástico en las mentes de los hombres de esas fuerzas externas que controlan su vida diaria, un reflejo en el que las fuerzas terrestres asumen la forma de fuerzas sobrenaturales”.
Y eso gente para mi es una REALIDAD... Ash por estas cosas me dan ganas de volver a la escuela.
Y entonces fue así como mi mente pasó de señoras adineradas air head, a materialismo dialéctico... ja suckers!!! Quién quisiera mi plasticidad mental (llámese dispersión y/o formas de evadir la triste realidad).

Comentarios

  1. Jajajajaj no se por qué me sentí tan identificado con tu molestia auditiva hacia la gente que "hablaaa asíii". Espero ahora me entiendas jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Eres bienvenido a explayarte:D