De amores platónicos...

La Eterna Primavera de Auguste Rodin
Tengo un poco de Coffee High y estuve buscando en internet algunas definiciones precisas del significado de "amor platónico", encontré mil cosas de las cuáles no puedo señalar con exactitud cuáles son verdad, pero para mis fines en este momento, me sirve lo siguiente:

El amor platónico:
No tiene matices
No tiene negociación
No tiene detalles sucios
Esta fuera del tiempo: no envejece
No cambia de humor
No da lugar a discusiones
Es limpio puro, y está siempre en suspensión

Como todo amor, el amor platónico es un sentimiento, un sentimiento muy dulce en el que la persona amada está idealizada y forma parte de un sueño. A este sueño o a esta ilusión se le da la forma que la imaginación, acompañada de la emoción resuelve darle día a día. Muchas veces parece una pena que ese sueño se convierta en realidad, ya que las realidades y la vida cotidiana "desilusionan" como todos sabemos. Por tanto siempre existe una tendencia a no querer hacerlo realidad por miedo a que no encaje luego en la realidad imaginativa que resalta el hecho de que uno puede darle la forma y el fondo que desee.

Cuando se trata de amar es bonito que exista el amor platónico para saber bien qué se desea en el amor y puede ser muy bueno para luego poder amar de verdad, ya habiéndose conocido uno mismo en la fantasía y en el deseo. En esta fantasía se revuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por tanto consideramos que es un buen camino de conocimiento de uno mismo en este plano.

En un medio social que tiende a la información de sucesos negativos del mundo, tener una ilusión por el amor tranquiliza y relaja la mente y el espíritu de las personas. Además estamos en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños.
Todo esto surgió debido a que de repente me dan accesos de pensamientos bastante fantasiosos e idealistas sobre personas que NO conozco o ni siquiera sé si existen, pero alguna vez un amigo me preguntó que si entre miles de millones de personas yo podía creer que existe una combinación casi perfecta para mi, y respondí que lo más probable (estadísticamente) es que si, entonces basándome en eso, mis accesos de fantasía no están del todo fuera de lugar.

Y es que hace ya algunos años, encontré un amor platónico por ahí, una persona a la que nunca le hablé y simplemente me limité a admirar desde lo lejos y que, cuando las cosas me han salido mal, termino recurriendo a esa fantasía de que algún día lo voy a encontrar por algún lugar y va a ser justo lo que deseo. Pero la cosa es, que nunca he querido analizar  mucho a conciencia, ni llevar más allá mi sentimiento hacia esa persona porque, sé que eventualmente terminaré dándome cuenta de que no tiene sentido lógico alguno, y tal cual como lo dice arriba en la cita que pegué, es algo idealista y platónico (De Platón) que solo sirve como referente mental para no perder la sanidad... O simplemente es mi caffeine high

Comentarios