World War Z


La primera semana de febrero no ha sido un buen semillero para mis blogs.

Me serviré a contar que estoy leyendo el maravillosísimo libro "World War Z", escrito por Max Brooks y como ya mencioné de antemano con el primer adjetivo que decidí otorgar, es buenísimo. Para los fans de los zombies y los no tan fans de verdad que es una lectura obligada, independientemente del gusto o no por el género "Z", es un libro excelente que desde mi punto de vista, retrata las reacciones hiper realistas de diferentes sociedades alrededor del mundo ante una catástrofe semi-apocalíptica de la propagación de un virus que convierte a las personas en zombies. El libro en verdad deja a un lado los clichés vistos en películas y remueve fibras extrañas en uno mientras lo lee al darse cuenta de lo grave que sería en realidad una situación similar a la expuesta.

La cosa se maneja más o menos así: a años de haber terminado la guerra zombie, un trabajador de la ONU es encomendado con la misión de escribir un reporte con todos los acontecimientos importantes y destacables, para así tener un registro escrito de lo que aconteció en esos años de pandemia/guerra. Para obtener un reporte con menos estadísticas y hacer hincapié en el "lado humano", decide hacer entrevistas a diferentes personajes que sobrevivieron a la guerra; cada uno de ellos, de diferentes nacionalidades, edades, condiciones físicas/psicológicas, estados civiles, etc. Formando así un mosaico ES CA LO FRIANTE de testimonios que dejan una visión bastante cruda de los niveles que puede alcanzar la integridad humana bajo circunstancias límite. En "World War Z" de alguna manera logra cobrar más importancia lo que sucede entre humanos que la guerra en si contra los zombies, que terminan siendo un personaje de fondo, más como catalizador de todo aquello que las humanidad ya trae dentro. Buenísimo.

Lo recomiendo mucho. El libro está un poco complicado de conseguir en español así que yo lo estoy leyendo en inglés; pero se puede descargar en español en pdf o word así que helo AQUÍ disponible para todos.

Se espera la adaptación para el cine en 2012 con dos de mis más grandes amores platónicos: Milo Ventimiglia y Brad Pitt!!



Comentarios