500 days I spit on the social network... yeah!

Hoy tuve una jornada maratónica y vi tres películas de corrido: me duelen mis ojitos. La primera fué "The Social Network" que más que nada fue para hacer un poco de tiempo mientras me entregaban al Chuck de su baño en el veterinario... y la verdad es que me pareció bastante bastante aburrida... no sé si soy yo y mi predisposición a odiar el facebook pero para mi gusto la película fue más como un regodeo gringoide por uno de sus "logros" más importantes a nivel internacional en el ámbito tecnológico: la creación de facebook... aburrido. Habla de la historia del joven creador de la famosa red social, Mark Zuckerberg y de las OH mil tortuosas odiseas que tuvo que sufrir en Harvard y las "n" cantidad de demandas que recibió antes de ser el millonario más joven del mundo. Pobre. No tengo idea qué hace esa película en los óscares. El que hace de Eduardo es un actor bastante simpático, de ahí en fuera todos insufribles. (simplemente TENGO que decir que Jesse Eisemberg playing "as himself" me cayó PÉSIMO!)

La segunda fue "500 days of Summer". Esta la vi porque cuando se estrenó, escuché muchísimos buenos comentarios y leí buenas reseñas. En lo que a mi concierne no es mala, pero tampoco resultó ser lo que esperaba. Es un dramedy... romántico?? Que trata acerca de cómo un chico romántico e idealista conoce a una chica que cree firmemente que el amor no existe, él se enamora perdídamente pero como era de esperarse, termina con el corazón roto cuando ella decide dejarlo. Suena a cliché pero aunque en un principio todo parece bastante común y corriente, la película da un pequeño giro que no sabría cómo explicar pero le pone un toque especial a la trama. Es interesante la transición de los personajes, de aquel romántico empedernido Tom del inicio, al desesperanzado del final y viceversa con Summer que de termina creyendo en el amor y el destino. Plop.

Por último vi una película que tenía muchísimas ganas de ver, se llama "I Spit on Your Grave", trata de un tema super jugoso para el cine: Venganza. Jeniffer es una escritora que decide tomarse un tiempo a solas en un pueblo lejano para escribir su próxima novela. Ya instalada en la "Cabaña del Ruiseñor" un grupo de 5 malvivientes locales la toman como víctima de sus perversiones humillándola y violándola de brutales maneras; Para poner fin a su terrible sufrimiento, Jennifer decide lanzarse a un río... los maleantes la dan por muerta después de semanas de búsqueda; lo que no saben es que les espera la más cruel de las venganzas. OH SI. En realidad la historia de la película da para revolcarse en gore y mucha intensidad, pero no cumple del todo, osea no es mala dentro del género, pero para nada podría decirse que es buena o novedosa. Chica buenota, desnudos, maleantes pervertidos, y la mejor venganza. Mmm se oye mejor de lo que es...

Eso es todo por hoy. Tengo sueño :(

Comentarios