viernes, 21 de enero de 2011

Una vez más... la tristeza

No me entiendo... y a esta triste conclusión he llegado un sin número de veces al darme cuenta de que me convertí en una persona que simplemente y a secas: NO ENTIENDO. Pero lo más frustrante de todo es que uno puede darse cuenta de la falta de claridad en algo, ok... pero no saber el camino de salida de esa situación es HO RRI BLE. Sé que me convertí en una persona bien extraña a diferencia de como solía ser, pero no sé cómo ni porqué llegué a eso y definitívamente no tengo NI idea de cómo salir. Y para ser más específica, daré un ejemplo: NUNCA, pero NUNCA NUNCA, entendí a las parejas que cortaban y volvían mil y un veces, de hecho me parecían súmamente patéticas y confundidas, de esas destinadas al fracaso de diferentes maneras, y heme aquí, convertida en un miembro de una de ellas, hoy en mi enésimo corte de relación, lejos de pensar que ahora entiendo a esas parejas, me doy por caso perdido, pasé al lado oscuro y me convertí en un ser confuso, individualmente y en pareja, me convertí en una persona desesperada, triste y sumisa y al igual que muchos otros (incluídas esas parejas que cortan y vuelven) un ser autodestructivo que vive de la ingenua esperanza de que las cosas van a mejorar por el simple hecho de que así lo deseo. Fail.

Enserio no entiendo, la parte racional de mi cerebro me desglosa las cosas, me las explica como con manzanitas y palitos, pero la otra parte de verdad no entiende un carajo, osea, razono que no es bueno estar en una relación donde llevo un tiempo sintiéndome en su mayoría infelíz, donde mis gritos DESESPERADOS de ayuda son ignorados o tomados a la ligera, una relación que tristemente me ha agotado y quitado todas las reservas de energía emocional... eso lo sé todo. Sé que por una parte quisiera dejar de sentirme débil y vulnerable, sé que por ahí en algún laberinto mental debe estar la respuesta a mis dudas y que aunque siempre digo que esta vez ya voy a cortar enserio, dentro, en el fondo deseo que no sea así.

No es que esté quejándome y lloriqueando en este espacio nada más porque sí o para desahogarme, pero muchas muchas veces, en alguna situación dificil (como ahora) desearía que alguien neutral que haya pasado por lo mismo o algo parecido, me contara cómo solucionó su problema, cómo lo sufrió, o simplemente cómo lo vivió y talvez, solo talvez la crisis sería ligeramente más llevadera y me atormentaría menos.

A veces uno se enreda en situaciones tan complicadas que es de verdad todo una experiencia de autoconocimiento el siquiera intentar descubrir porqué y cómo carajo se llegó ahí; ya no sé qué se debe hacer en situaciones como está, sinceramente si por algún error cósmico-cuántico, cualquier persona o una YO con menos de 20 años se encuentra este texto, hey tú, te tengo noticias que DEBES saber, tómalas enserio:

LAS COSAS NO SE VOLVERÁN MÁS SENCILLAS. Y ESO ES UN HECHO.

POR FAVOR!! Y HAGO HINCAPIÉ EN EL POOOOR FAVOR DISFRUTA ESA LINDA VIDA DE JOVEN POST- ADOLESCENTE, AMA CON MUCHA LOCURA Y DESAMA CON CORDURA PORQUE LO QUE VENDRÁ DESPUÉS YA NO DA TANTO PARA DEJARSE A LA LOCURA (POR SI LAS DUDAS: NO TE VAYAS A EMBARAZAR POR DIOS!!).

LAMENTABLEMENTE LA GENTE SE MALEA CON EL TIEMPO, YA NO CONFÍES TAN FÁCILMENTE EN CUALQUIERA.

SI PERCIBES UN ATISBO DE TENDENCIA PATOLÓGICA A ENAMORARTE DE HOMBRES QUE TIENEN PROBLEMAS EMOCIONALES QUE LES IMPIDEN CORRESPONDERTE COMO MERECES, HAZ CASO: LA TIENES. VE AL PSICÓLOGO.

UN POCO TÚ QUE ERES AUTODESTRUCTIVA- MASOQUISTA Y OTRO POCO LA GENTE QUE LE GUSTA EL DOLOR AJENO, TERMINARÁS HECHA MIERDA, APRENDE A ALEJARTE CUANDO ES NECESARIO, ESO ES CLAVE.

PIENSA MUCHO EN LO QUE QUIERES, TODA ESA MIERDA DE QUE SI LO VISUALIZAS ESPECÍFICAMENTE, EVENTUALMENTE LLEGARÁ, AL PARECER ES CIERTA.

NO ME CONSTA DEL TODO PERO HE AQUÍ LOS RESTOS DE MI INGENUIDAD, NO TODAS LAS PERSONAS SON MALAS. AÚN HAY GENTE BUENA POR AHÍ, APRENDE A DISTINGUIRLA Y ACÉRCATE O PERMITE QUE SE TE ACERQUEN.

EL DINERO NO LO ES TODO.

TRISTE PERO CIERTO: EL AMOR POR SI SOLO NUNCA ES SUFICIENTE. SORRY.

LAS RELACIONES REQUIEREN DE TRABAJO, CONFIANZA, RESPETO, COMPROMISO, CARIÑO, AFECTO, AMISTAD Y MUCHO AMOR, TODO SIEMPRE MUTUO, SI SE RECARGA DE UN SOLO LADO TODO EL TIEMPO, HAY UNA TERRIBLE TENDENCIA AL FRACASO.

SI UNA RELACIÓN TE CONSUME AL GRADO DE LLORAR DE TRISTEZA MÁS DE UNA VEZ POR SEMANA, DEFINITIVAMENTE LAS COSAS ESTÁN MUY MAL, NO LO DUDES.

CUANDO NECESITAS CONVENCER A UNA PAREJA O AMIGO PARA VERTE... PON EN DUDA SU AFECTO HACIA TÍ.

SI CORTAS MUCHAS VECES UNA RELACIÓN ES NECESARIA Y URGENTE UNA REVISIÓN A LAS BASES DE ESTA, SI ES BUENO TOMAR AIRE Y REFRESCAR LAS COSAS, PERO NUNCA ES BUENO DESGASTARSE DE ESA MANERA TAN SEGUIDO.

SI LAS DISCUSIONES SON PESADAS EN INTENSIDAD Y CANTIDAD, HAY QUÉ PENSAR CUÁNTO DE ESO ESTÁS DISPUESTA A SOPORTAR.

NUNCA PIDAS MÁS DE LO QUE ESTÁS DISPUESTA A DAR.

OJO: NO ESPERES DEMASIADO DE ALGUNAS PERSONAS, NO IDEALICES, SI LO HACES EL 98% DE LAS VECES TUS EXPECTATIVAS NO SERÁN CUMPLIDAS, Y EL 99.9% DE LAS VECES NO SERÁS PARTE DEL 2% DE EXCEPCIÓN.

CUANDO ALGUIEN NECESITE UN CAMBIO RADICAL PARA MEJORAR, TIENE QUE HACERLO POR SI SOLO Y SI ASÍ LO QUIERE, NO PRESIONES.

PIENSA EN TÍ, CUÍDATE Y QUIÉRETE, NO CONFÍES EN QUE ALGUIEN MÁS LO HARÁ.

SÉ FUERTE.

Terminé escribiendo acá una cosa que si a mi no, espero a algún incauto cebernético si le sirva de algo. Creo que ese último punto de la lista debo tomarlo como mantra y filosofía pase lo que pase; en mi experiencia, lo que más ha hecho falta es la fuerza.

2 comentarios:

  1. Se que es de algún tiempo esta entrada en tu blog.. pero solo quería felicitarte por la excelente forma de expresarte en esta entrada llena de sentimientos y pasíon, solo leerlo me causó sentiemiento, soy hombre y a veces es difícil entender como podemos causar tanto daño a personas que nos aman tanto!!... No me gustaría hacer sufrir a ninguna mujer antes que de eso, prefiero terminar, antes de causar más sufrimiento... Espero que tu situación este mejor en estos tiempos.. Si hay personas buenas que merecen hacer felices a personas como tu!! No pierdas la esperanza.. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el ánimo!! Efectívamente ya estoy mucho mejor, pero me ha costado mucho trabajo llegar a esto y hasta la fecha de repente los recuerdos como que me llegan y ahhh... pero creo que la clave está en aprender de los errores. Y como dices, afortunadamente aún no pierdo la esperanza :) Saludos y gracias por pasar por el blog.

    ResponderEliminar

Eres bienvenido a explayarte:D