Niños gorditos

Me perturba un poco las decisiones que se han estado tomando en las escuelas del país, todo empezó por quitar materias como historia o educación cívica, de hecho cuando yo iba en la secundaria llevabamos una materia llamada "Educación ambiental" y ahora ya no se lleva, los niños de verdad tienen un nivel de lectura TE RRI BLE, no pueden leer un renglón sin equivocarse o pronunciar mal una palabra "dificil" no tienen idea de cómo usar los signos de puntuación y evidentemente no tendrán idea de la historia del país ni muchas otras cosas. La verdad es que SI tengo la firme convicción de que las escuelas de hoy están creando niños sumamente estúpidos en cuanto a conocimientos académicos, ya si en casa tienen quién les apoye y les enseñe hace una gran diferencia, pero a todos los que no... mierda están perdidos.

Me sorprende que ante todas las deficiencias educativas, la gente se enfoque en quitar la comida chatarra de las escuelas como si fuera lo más importante en la agenda educativa del país, osea "Dios nos libre de niños gordos, estúpidos está bien pero gordos jamás" y no es que subestime la obesidad pero eso es un tema que se debería tratar en la educación familiar, es decir, enseñar a los hijos a comer correctamente y no alimentarlos con comida basura porque hay que ser realistas, los niños no son gordos simplemente por lo que comen en la escuela, seguramente en su casa comen lo mismo y no hacen nada de ejercicio.

No generalizo, pero creo que los papás son responsables de mucho de lo que pasa, al no querer ser ellos los que educan a los niños culpan de todo a las escuelas, incluso de lo que sus hijos DECIDEN comer y de la manera en que los niños se comportan.

No me cabe en la cabeza como el mundo ahora se escandaliza por el llamado "bullying" (intimidación o agresiones de niños abusivos) porque simple y sencillamente ahora lo ven en videos. El Bullying SIEMPRE, repito SIEMPRE ha existido, la diferencia es que ahora los papás lo ven grabado y les causa mucha angustia. Desde que yo iba a la primaria había niños que me molestaban por ser la flaca, la gordita del salón me amenazó constantemente con romperme la cara (afortunadamente nunca lo hizo) y como yo lo veo, hechos como esos han sido siempre parte de la educación fuera de casa ya que así todos hemos tenido que aprender a defendernos con lo que sea que cada quién tiene (yo recurría al diálogo y en caso de que fallara corría muy rápido jeje). Pero ¿Acaso la actitud de matón agresivo de esos niños abusivos no es un problema de educación familiar? Oh si.

Entonces, ahora resulta que los papis no quieren que sus hijos engorden, no quieren que les peguen, pero quieren que sean muy inteligentes y dueños del mundo del futuro y por supuesto mientras menos tengan que encargarse de ello mucho mejor, para eso están las escuelas, la tv e internet; la educación es la base de TODO, pero como la calidad educativa deja mucho qué desear y los niños ya entran a las escuelas en su mayoría muy mal educados en cuestiones de cortesía y convivencia comunes, la cosa se queda en mmmm digamos que los niños simplemente están muy gordos. Una verdadera desgracia.

Comentarios

  1. Bueno, estoy de acuerdo en tu punto de vista respecto a las agresiones y a la educación familiar. Creo que no es una buena idea subestimar el problema de la obesidad ya que esta es una enfermedad epidémica mundialmente que desencadena otro tipo de factores nocivos como insuficiencia cardiaca, diabetes Mellitus, arteriosclerosis, insuficiencia renal, daño hepático, endocrino etc. La obesidad no es tomado simplemente como un factor psicológico, se han descubierto nuevas hormonas las cuales se secretan del tejito adiposo (grasa)y mandan señales al cerebro (SNC) para actuar de cierta forma, de tal manera que las habilidades mentales no están al 100%. ¿Tú crees que una persona con tantos problemas fisiológicos sin mencionar los psicológicos (baja autoestima, etc.)va a querer enfocarse en leer y aprender cuando hay un grupo de personas que se encargan de fastidiarle? Creo que no,la solución va por otro lado, desde casa como siempre ha sido. El problema es que los papás ya no tienen suficiente tiempo para dedicarles a sus hijos por lo tanto no leen (prefieren ver TV basura)ni mucho menos comen saludable porque nadie cocina en casa(¡Viva Burger king! ¿Quién quiere una Mc diabetes?)Como Mexicanos deberíamos enfocarnos más a la cultura y dejar de ponerles programas vacíos en la televisión a los niños. La cultura tiene que comenzar en casa así que espero que cuando seas adulta, brindes el tiempo necesario a tus hijos tanto como para solventar trabajo, escuela, alimentación Cultura en general (No solo migajas que te ofrece la sociedad como la banda, Lady Gaga y ese tipo de cosas)
    ATTE Alexyah

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente dijiste lo mismo que yo... enfocarse en la cultura desde casa y todo eso... supongo que estamos en la misma sintonía, aunque eso de "cuando seas adulta" no me agradó jajaja físicamente lo soy... aunque en mi mente por mucho tiempo más espero seguir siendo la adolescente que ni siquiera piensa en tener hijos. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Eres bienvenido a explayarte:D