Come Around Sundown

Oh no, momento de nostalgia/tristeza/melancolía de nuevo, a veces estos momentos son buen semillero de inspiración, mmm por lo regular inspiración agridulce, donde lo único dulce es imaginar un futuro mejor donde la lectura de esto pueda ser motivo de una sonrisa tipo "¡Oh aquellos tiempos!" y lo agrio es tooooodo lo demás. En mi opinión hay dos sentimientos devastadores para la mayoría de las personas: incertidumbre e impotencia. En este momento tengo ambas, es terrible, me vuelvo loca, y solo me queda escribir o lloriquear, heme aquí.

Apenas descargué el nuevo disco de los Kings of Leon llamado "Come Around Sundown", en un principio debo admitir que me dejé llevar por las malas opiniones que leí en la red, entre buenas y malas la verdad es que abundaban las malas y no sabía muy bien qué esperar. Aquí hago un paréntesis para señalar que cuando se quiere definir lo bueno y lo malo de un disco, creo que es necesario escucharlo COMPLETO y varias veces en diferentes circunstancias, es decir, escucharlo un par de veces poniéndole total y absoluta atención a la letra, la música e incluso en orden de las canciones, y en otro par de ocasiones se debe escuchar el disco haciendo algo más y ahí es cuando uno se dará cuenta qué canciones sobresalen y nos "roban" literalmente la atención de aquella otra actividad que se está haciendo. Ya señalado esto me dispongo a dar mi opinión sobre el álbum.


De entrada creo que no hay punto de comparación en cuanto a éxitos con el disco anterior "Only By The Night" que tenía canciones verdadera y obviamente BUENAS. En "Come Around Sundown" las canciones si son buenas, pero con más discreción, siguen con la misma onda alejada del inicio "sureño/rock" de su música, pero como si le hubieran bajado un cambio a la definición de su sonido como banda que ya venían manejando fuerte en los dos discos anteriores, es decir, no se reafirman del todo, pero eso no implica para nada que las canciones sean malas ¿Se entiende mi punto?

Lo que trato de decir es que desde mi punto de vista pareciera que los Kings Of Leon se tomaron un tiempo para hacer como que algo parecido a ellos que les salió muy bien, y "Come Around Sundown" es un álbum que podría ser como una especie de "Stand by" en el camino ascendente que iban recorriendo, por lo tanto dependerá un poco del disco siguiente si su camino sigue siendo hacia arriba o no. A mi la verdad me gustó el disco, cumplió con mis expectativas y mientras leía un par de cosas en la red logró robar mi atención en diferentes momentos como "The End", "Pyro", "Mary" y "Pickup Truck" ... muy buenas!

Voy a pegar la letra de "The End" que simplemente me encantó, quiero que me la dediquen:

I don't want the streetlights,
Laughing at the grave.
He swears he's gonna give it up,
There's never gonna be enough.
I just want to be there,
When you're all alone,
Thinking 'bout a better day,
When you had it in your bones.

This could be the end.
This could be the end.
This could be the end.
This could be the end.

I see you in the evening,
Sitting on your throne.
You're playing with a fireball,
And posted up against the wall.
I just want to hold you,
Take you by your hand.
And tell you that you're good enough,
Tell you that it's gonna be tough.

This could be the end.
This could be the end.
This could be the end.
This could be the end.
'Cause I ain't got a home.

Running from the streetlights,
Shining on the grave.
Once you had the good stuff,
Never gonna fill you up.
I want to be the one who,
Gives them all a whirl
And gives them all the finger at it,
Just a little taste of it.

This could be the end.
This could be the end.
This could be the end.
This could be the end.

'Cause I ain't got a home,
I'll forever roam.
No, I ain't got a home,
I'll forever roam.
Cause I ain't got a home,
I'll forever roam.
No, I ain't got a home,
I'll forever roam.
I ain't got a home.

P.D. Ya déjense de joder los que no pueden superar que los Kings Of Leon ahora supuestamente son parte del "main stream". Todas las bandas evolucionan, el que ya no sean los greñuditos de "Molly´s Chamber" no los hace menos cool. (Aunque si he leído que son bastante mamones... whatever!) Y por lo mientras, los Kings me pusieron aunque sea un poco de buenas : )

Comentarios

  1. mmmm pues estoy de acuerdo, el disco es diferente, a lo que todos se esperan de los buenos KOL. "se bañaron, se peinaron, y se volvieron medio fresas" jaja

    Aunque la neta, yo sí soy de los que se esperaban más, el sencillo que es "radioactive" no me gustó nada jeje Pero esa de The End apoco no es una oda? jej mi favorita fue "Mi Amigo" :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Eres bienvenido a explayarte:D