martes, 21 de septiembre de 2010

Con el corazón roto...

Hace meses hice un post donde traduje un blog de Adrianne Curry (soy fan) referente a lo que ella cree que es el amor verdadero. Hoy pienso en que a pesar de que una parte consciente y racional de mi estaba de acuerdo y entendía todo, mi parte emocional tal vez siempre ha estado equivocada. La verdad es que siempre, como en la infancia, he esperado que un chico de todo por mi, que se sienta afortunado por estar conmigo, que metafóricamente muera por mi y haga cosas para estar conmigo, todo esto claro, recibiendo reciprocidad total de mi parte, para mi el amor era eso acompañado por supuesto de las peleas y desacuerdos comunes, que con todo lo bueno terminarían valiendo la pena, era ir conociendo a la vez lo bueno y lo malo de una persona, querer compartir si no toda la vida, una muy buena etapa de ella con alguien, era algo casi incondicional lleno de cariño, lealtad, amistad, esfuerzo, tolerancia, paciencia, etc. Pero ahora ya no sé, estoy algo confundida, ya no sé si mis expectativas son de verdad irreales siendo que me considero MUY capaz de dar aquello que pido pero pareciera que la reciprocidad es lo más dificil de encontrar. INFINITA Y TOTAL TRISTEZA.

Pego todo el blog de Adrianne y abajo lo que comenté al respecto en ese entonces. Dejo una foto de mi amor platónico de la infancia, si, un jodido príncipe azul:Tuxedo Mask. Que jodida estoy.




Lunes 21 de Septiembre de 2009

¿Qué es el amor para las mujeres?

¿Es esa sensación de vacío en la boca del estómago cuando lo ves?
¿Es la primera vez que te quita el cabello de los ojos?
¿Es cuando accidentalmente se acerca demasiado?
¿Es el primer emocionante beso?
¿Es el resplandeciente momento en que ambos deciden que solo quieren estar el uno con el otro?
¿Es la sensación de sus manos húmedas poniéndote el anillo en frente de 250 invitados?
¿Es el gesto en su cara cuando te hace el amor en la suite de su luna de miel?

Estas son las cosas que creo las mujeres ven como amor. Todos los momentos mágicos con los que Disney nos ha lavado el cerebro en la Cenicienta, la Sirenita, La bella durmiente, etc. El asunto es que, el amor tiene un espectro tan amplio de emociones, de acciones, que la mayoría de las mujeres se decepcionan por lo que pensaban que el amor se suponía debía ser. Cuando la gente discute el tener hijos, se habla del gran compromiso, lo terriblemente dificil que es, de que uno SOLO debe tener hijos si está listo para ello. Lo mismo se puede decir para el matrimonio, pero los asuntos del corazón parecen cegarse a los asuntos de la mente. Queremos pretender que él nunca nos mentirá. Queremos creer que nunca ha estado cerca de ser desleal. Queremos creer que nunca nos gritará ni nos llamará por un adjetivo degradante... ni dirá cosas degradantes, etc. Queremos creer que porque nuestro corazón grita ¡Si! Simplemente así DEBE ser.

¿Qué es el amor REAL para las mujeres? Es cuando podemos perdonarle su acto más bajo.

Es cuando aun podemos verlo con amor y compasión, incluso después de que pensamos que jamás querríamos volver a ver su trasero.

Es cuando dejamos de esperar que un día aparezca con flores.

Es cuando no podemos evitar perdonar la estúpida mentira que dijo.

Es cuando dejamos de esperar que nos trate como una delicada flor, sabemos perfectamente que somos una rosa espinosa!!

El amor de verdad es cuando sin importar lo mucho que nos moleste su mera existencia, no podemos imaginar vivir sin ser molestadas.

Amar es una joda, lastima, emociona, desespera y decepciona. La única manera de ver si el amor es lo CORRECTO es desechando las precauciones al viento y preparándonos nosotros mismos para lo que bien podría ser otra devastación del corazón. Para mi, el amor es como Dios, o la respuesta a la existencia... todo mundo está en su búsqueda, pero extremadamente pocos parecen realmente contentos con lo que encontraron.


Respecto a esta entrada no estoy totalmente segura de qué decir, sé que estoy de acuerdo en la grandísima mayoría de lo que se dice. Solo hay algo en lo que no concuerdo con este post de Adrianne, y es la parte donde habla de los gritos y adjetivos degradantes, definitivamente creo que llegar a la violencia verbal o física es el peor bache, si no abismo, que una pareja puede atravesar, el amor no debería pasar por eso; SI por peleas ocasionales y diferencias, pero quiero creer que llegar a ese grado tan extremo de herir al ser amado con insultos verdaderamente degradantes y totalmente innecesarios, es algo que NO todas las parejas tienen que pasar.

Así es el amor, supongo, incluso el post me recuerda a un diálogo de la serie Six Feet Under, donde Ruth Fisher le dice a su hija Claire que conocerá al amor de su vida, solo que no será como ella se lo imagina. Todos tenemos o tuvimos una visión que no siempre concuerda con lo que resulta, pero eso no implica que no sea amor; en lo personal he llegado a creer que el amor se construye y se alimenta todos los jodidos días, que es ese combustible aparentemente inagotable con el que se inicia antes de la primera pelea, cuando todo está lleno de gestos y sensaciones que dan la impresión de que todo siempre estará bien, cuando todo es bonito, sumado a lo que resulta después de cientos de peleas, cambios, llanto, perdón, errores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Eres bienvenido a explayarte:D