Sex & The City


Estaba viendo el maratón de Sex and the city en el canal de Cosmopolitan, la serie me gusta, es decir me entretiene y me hace pasar un muy buen rato; pero a diferencia de muchas personas, NO creo que sea una serie de la liberación sexual femenina y casi casi la cúspide del feminismo... sino todo lo contrario. ¿Por qué?

No es necesario ser un gran observador para darse cuenta de que la vida de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte gira alrededor de los hombres y de cómo conseguir estar con uno. Punto. Y lo raro para mi es que muchos de hecho toman como estandarte a Carrie y Miranda porque aparentemente son las más decididas e independientes pero noo!! En realidad son indecisas, no están seguras de lo que quieren y la cagan constantemente queriendo complacer al tipo en turno; en cambio Samantha y Charlotte son sumamente ambiciosas (a discreción) y por ejemplo la primera sabe que busca sexo, trabajo y dinero mientras que la segunda tiene más que claro que quiere casarse, formar una familia y ser una damita de los suburbios, nada más, y si la cagan no importa tanto porque tienen un fin y para ellas ese fin justifica sus medios.

Ahora, si, la serie si maneja muchísimas situaciones con las cuales hasta yo chica clase media me siento identificada, pero son situaciones un poco más generalizadas como sentirse nerviosa ante un encuentro, indecisa ante un predicamente importante o impotente ante alguna encrucijada emocional fuerte: de eso si hay mucho y en general creo que es lo que le da el impulso fuerte a la serie, la onda aspiracional de las marcas, del lado glamouroso de Nueva York y la última tendencia de la moda, esa si no la manejo... al menos yo NO tengo ni un par de zapatos Manolo Blahnik, ni vestidos de Valentino o Versace, blusas Dolce & Gabbana: cero, bolsas Fendi o accesorios Louis Vuitton... naaada.

En general la serie no es nada mala, es una muy buena producción, pero me saca de onda que haya personas (especialmente mujeres) que se desviven queriendo ser de verdad como las protagonistas y se decepcionan y/o enojan cuando se dan cuenta de que no lo son y muy probablemente no lo serán. Así funciona esto. De cualquier forma me gusta ver Sex & the city de vez en cuando, y un día que no tenga qué hacer veré las películas.

¿Alguien piensa como yo que Carrie es la más grande mentira de los personajes de televisión? Han querido vender al personaje y a la actriz (Sarah Jessica Parker) como una gran belleza cuando en realidad hasta es medio fea... ¿o soy la única que lo piensa?

Comentarios