Harry Potter


Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

Hace como 9 años, fui al cine con mi mamá y supongo mi entonces muy pequeña hermana (pain in the ass). No sé porqué razón pero decidimos ver una película que estaba muy de moda, se llamaba "Harry Potter y la piedra filosofal". Había escuchado mucho de ella, en primer lugar porque en ese tiempo el libro con el mismo título estaba plantadísimo en los aparadores de TODAS las librerías y había mucha parafernalia al respecto por todos lados, por lo tanto fue interesante entrar a la sala para averiguar de qué se trataba todo el asunto.

Y como por arte de magia "Dumbledoresca", salí encantada, salí víctima de un poderoso hechizo de enamoramiento de la película, de los personajes, de la atmósfera del mundo mágico y su enorme diferencia con el mundo muggle donde vivo. Enseguida fui a comprar el libro y lo leí en un dos por tres, pedí prestado el segundo tomo (Harry Potter y la Cámara Secreta) y lo devoré enseguida, me compré el siguiente (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y pensé "Caray esto es lo mejor del mundo" y enseguida compré Harry Potter y el Cáliz de Fuego que debo admitir me hizo llorar un poquitín.

De ahí las cosas fueron más lento, aún no se estrenaba el quinto libro en inglés(Harry Potter y la Orden del Fénix)--siempre se estrenan primero en inglés y unos meses más tarde en español-- y esperaba con ansias saber cómo continuaba la historia, hasta que llegó el día en el que asistí a una librería llena de ñoños como yo que leeríamos todo en inglés con o sin diccionario en mano, y estuvimos ahí desde las 8pm hasta las 12 de la noche que era lo hora exacta en que lo comenzarían a vender... jojo o eso dijeron los insulsos somnolientos de la librería porque eran las 11pm y ya tenía por fin en mis manos la 5a entrega de la maravillosísima saga. También lloré.


Así pasó con el 6o libro, el cuál recibí una divertida y emocionante mañana en una librería dónde lo había apartado como 2 meses antes; y para mi sorpresa al llegar a recogerlo me encontré con la venta de varitas (me compré una, la de Hermione según) y con un intensísimo concurso de preguntas realmente freaks acerca de Harry Potter para ganarse toda la colección de libros, preguntaron cosas así como: "nombre del buscador del equipo de Slytherin cuando Harry iba en primer año" WTF????? En fín, para el séptimo libro yo ya tenía 21 años, 6 años pasaron desde que compré el primero hasta este punto, 6 años de experiencias que me marcaron profundamente y que me hicieron quien hoy soy... lo compré con algo de retraso, en esa ocasión no fui el mismísimo día del lanzamiento y sospecho que fue porque me dio un tipo de nostalgia como pensando que me enfrentaría al final de finales de algo que créase o no, significó muchísimo para mi, me estaba encarando al final de una etapa en si, en la vida de Harry Potter y en la mía.

Ahora con el próximo estreno de la última película dividida en dos partes, volvemos a lo que representa el fin de algo tan grande, algo de lo poco que considero digno de llevar los adjetivos Épico y Mágico. El fín de una saga que por muy comercial que se haya vuelto, ha marcado una época tanto en literatura como en el cine. ¡Qué dificil es decir adios! Nostalgia infinita.

Sonará clavado o medio freak pero si soy re bien bien fan de Harry Potter, me gusta por muchas cosas, pero en general me parece una historia muy agradable, fantasiosa, inocente y sin pretenciones que ha acompañado verdaderamente a todo una generación de muchas edades en alguna etapa de nuestras vidas, y seguramente a muchos como a mi, al abrir el libro cerrábamos por un ratito la comedia o drama de la aburrida vida muggle para atravesar al mundo mágico por el andén 9 3/4 y fantasear con el cuarto de los menesteres y el Patronus de cada quién.

Travesura realizada.

Dejo el tráiler de la próxima película, con todo y que el último libro no me gustó, me emocioné muchísimo de ver estos avances. También dejo para los freaks como yo, un link de un blog donde hacen el análisis escena por escena del tráiler... un tesoro.



Blog de Hogwarts

Comentarios