Esto es depresión.

Esto de abajo lo encontré en una página de "todos deprimidos contemos nuestras experiencias" esto es de lo más lúcido y racional que leí, con todo y que la depresión es lo menos racional del mundo y lo más jodido.(Faltas de ortografía de origen... que hueva tener que corregirlas)

El sufrimiento depresivo, es por lo general de tinte narcisista. La pregunta por quien soy yo para los otros, el lugar ante los otros y las cosas, en relación al si mismo.
Hay duelos que hacer en la vida, enfrentarse a elecciones que aterrorizan. Pero, para ganar, hay que dejar algo, para elegir deselegir.
Creer ser la causa y consecuencia de las cosas, lleva a ocupar un lugar de objeto ante los otros y dejar en manos de estos los destinos del deseo. Claro esta, que muchas veces esa posicion es mas cómoda que ser sujeto de nuetra propia realidad y actuarla a fin de lo que queremos.
El malestar depresivo entonces, muchas veces tiene que ver con no dejar ir. no dejar ir el ideal de ser que alguna vez tuvimos, y, por ende no poder apropiarnos del que actualmente tenemos o podemos ocupar. Es asi como una contemplación de la pérdida que no se deja perder y se sostiene imaginariamente y hace de nosotros melancolicos.
Hay que renunciar a eso para poder tomar las riendas y empezar a caminar dede lo que somos, mas alla que ese ser, no sea lo que alguna vez creimos seria, quisimos que fuera, quisieron que fuera. Y quizá, asimilando este caracter, empeicen a acercarse aquellas cosas anheladas, pero, esta vez en la realidad y no en calidad de imagen recuerdo de lo que no somos y qusimos ser y el tormento y reproche por no haber alcanzado ciertas conquistas.
Renunciar a vivir en lo imaginario para poder vivir nuestras vidas.
Importante: las respuestas no se encuentran en internet, ni en libros de autoayuda, de esa manera seguimos significandonos en palabras de otros. Ir al psicoanalista (no psicologo, esos te dicen que hacer) es una buena invitación a analizar nuestra realidad y hacercarnos a lo que somos realmente y no a lo que deberiamos ser idealmente.

Comentarios