Chica de Mostrador


Hay una película que me gusta mucho, creo que no es muy conocida, no he visto que la pasen en muchos canales y tampoco la vi en el cine. La cinta se llama Shopgirl ("Chica de mostrador" en español) y es protagonizada por Steve Martin, Claire Danes y Jason Schwartzman. La trama va más o menos así:

Mirabelle Butters es una chica solitaria que para pagar su préstamo estudiantil, trabaja en la tienda Saks Fifth Avenue en el departamento de guantes, es ahí donde conoce a Ray Porter, un cliente mucho mayor que ella con el que comienza una profunda relación. A la vez conoce y se relaciona con Jeremy, un joven e irresponsable pero agradable chico con el que también tiene algo de química. Finalmente Mirabelle se enamora del que es mucho mayor que ella y deja pasar al más joven, pues el primero le resulta mucho más estimulante e interesante. Al pasar del tiempo, después de muchas experiencias junto a Ray, Mirabelle termina con el corazón roto pero no contaba con que aquel Jeremy joven e irresponsable había quedado marcado por ella y volvería sorprendentemente cambiado.

La película me parece buena por varias razones, en primera los actores. En general Steve Martin me cae un poco mal, sus comedias se me han hecho sumamente bobas y no confiaba que pudiera hacer un papel dramático y serio con mucho éxito: Oh sorpresa! el personaje de Ray Porter resulta incluso interesantísimo y atractivo... totalmente me cautivó. Luego, Claire Danes como que a veces resulta insipidona pero en este caso le viene perfecto el personaje de Mirabelle.

Dos: no soy experta cinematográfica pero siceramente la película no me parece pretenciosa, no tiene ambición desmedida de ser más de lo que es, lo cual en teoría la hace más de lo que es ...jaja se entiende?? Las tomas son concisas tirandole a muy interesantes, la fotografía me parece muy buena y como que el guión da en el meritito clavo.

Tres: a excepción de la tienda Saks Fifth Avenue, el resto de las locaciones como que tienen ondita y cierta vibra cálida, lugares comunes para los personajes; me encanta la onda de la escena cuando Mirabelle y Jeremy se sientan afuera del cine, como que entre tanta gente se siente algo de nostalgia. (Para que sepan de lo que hablo cuando pongo la tienda Saks como excepción, solo vayan y vean el precio de cualquier cosa, la sucursal mexicana está en el Centro Comercial Sta. Fé... tooodo menos calidéz). Y por cierto, el vestuario está genial, acertadísimo.

"Relationships don't always fit like a glove"
Damn right!

Re buena la película, por si gustan. Aquí el trailer:

Comentarios