Buscando a Eric


La siguiente película la vi en la muestra internacional de cine contemporáneo, si digo que es buenísima no le estaría haciendo la suficiente justicia. Looking for Eric es el título original y por fin en español correspondió como debía "Buscando a Eric". La trama más o menos va de esto:

Eric Bishop (Steve Evets) es un hombre de mediana edad que está pasando por una crisis en su vida, vive deprimido por el reciente abandono de su segunda esposa y la lejanía emocional de sus 2 hijos adolescentes. Al darse cuenta de la situación, sus amigos le organizan una sesión de superación personal donde tienen que motivarse mediante su héroe personal, que en el caso de Eric es el ex-futbolista del Manchester United, Eric Cantona. A lo largo de su experiencia de superación, decide acercarse a sus hijos, a su nieta, al baile, al futbol y re conquistar a su primera ex esposa de quien sigue enamorado; Y así, con la gran ayuda de sus amigos, sus hijos, el futbol y Cantona, Eric logra encontrar a Eric.

No sé ni siquiera cómo describir lo buena que me pareció esta película, son situaciones comunes convertidas en algo extraordinario, el personaje de Eric Bishop roba la simpatía inmediatamente, uno se siente re encariñado con él a los 5 minutos de la película, uno quiere tener a sus amigos y vivir en Inglaterra, entrar a los pubs del Manchester a tomar Cerveza y ver futbol, pero sobre todo que el héroe personal de cada quien nos susurre al oído los pasos a seguir para superar una crisis de la vida.

Buenísima. De ver el tráiler me vuelve una enorme nostalgia.

Tráiler acá:

Comentarios